RESEÑA HISTORICA.

El día 16 de Octubre de 1968 fue fundado el Centro Docente con el nombre de PAULO VI, este nombre se le asignó como recuerdo de la visita de su Santidad PAULO VI a Colombia.

El 30 de Noviembre de 1969 fue inaugurada oficialmente por el gobernador del Departamento, doctor RODRIGO LLOREDA CAICEDO y el alcalde doctor PEDRO LUIS GIRALDO, paulatinamente con la ayuda de los estamentos oficiales y la colaboración de los padres de familia se fueron construyendo las aulas y escenarios deportivos y culturales existentes a la fecha. Posteriormente mediante Resolución Número 0485 de Julio 03 de 1997, se autoriza la aplicación del ciclo de Secundaria. En 1998 celebra los 30 años de servicio a la comunidad. Entre los logros se destaca la opción del himno paulista y la creación del periódico institucional “El paulista”.

En 2002 dentro de la implementación de la ley 715 de 2001, se fusionan mediante la resolución 1781 del mismo año, los centros docentes: Paulo VI, José María Calvache, Popular Modelo y Luis Fernando Vallejo, unificados con el nombre de Institución Educativa “PAULO VI”. Dicha fusión inicia un proceso de asimilación docente, directiva y comunitaria.

En Diciembre de 2008 se celebraron los 40 años de servicio a la comunidad con eventos culturales, desfiles y en  un ambiente agradable, hoy la institución presta el servicio educativo desde el nivel de pre-escolar hasta grado once. Se destaca que mediante convenio la Universidad de Pamplona ofrece carreras universitarias a la comunidad.