Popular Modelo

RESEÑA HISTORICA DE LA SEDE POPULAR MODELO

En terrenos donados por la entidad “COOPERATIVA DE VIVIENDA POPULAR” (COVIPOPULAR), y con aportes económicos de los socios de la misma, se construyó el local de la escuela, la cual fue entregada a la Administración Municipal para su dotación y administración.

La Junta de Acción Comunal del barrio Popular Modelo con su presidente de entonces, señor Òscar Echeverry adelantaron gestiones ante las autoridades educativas solicitando con afán el nombramiento de una maestra para atender a un grupo de niños de esta comunidad. Fue así como en el año de 1976 fue trasladada la señora María Luisa Álvarez del corregimiento de Matapalo a la escuela Popular Modelo e inicio labores con un grupo de 40 niños para el grado primero (1º) de enseñanza primaria; y dependió ese año administrativamente de la escuela Práxedes Espinosa.

En el año de 1977 fue nombrada como directora la señora Miriam Obando quien reemplazo a María Luisa Álvarez. Dos años después, la licenciada Oliva Bravo, tomo el cargo de directora hasta enero 5 de 2004.

Deja un comentario