Simbolos Institucionales

EL ESCUDO.

 Es  una forma suiza y se conserva el color amarillo claro y el blanco de los colores de la bandera del Vaticano. El rojo simboliza el amor que emana de los niños. Está formado por tres flores de lis, flores del escudo de su Santidad Paulo VI que simbolizan la nobleza, un libro abierto que representan la educación y la cultura y una antorcha que simboliza la sabiduría.

 

 LA BANDERA

 

Lleva dos colores:  blanco y amarillo; colores pontificios de su Santidad Paulo VI. Fue ideada en triángulos con una franja diagonal roja, porque rojas son las vestiduras de los papas y cardenales.

El escudo y la bandera de la Institución Educativa fueron ideados por el profesor HUGO FERNEY RODRÍGUEZ (Q.E.P) con motivo de la celebración de los quince (15) años en octubre de 1983.

 

EL HIMNO PAULISTA

Con motivo de la celebración de los  treinta (30)  años de vida institucional, el rector hizo una convocatoria para dotar de un himno a la institución educativa, el cual fue adoptado mediante acuerdo No. 17 de Noviembre 25 de 1998 emanado del consejo Directivo

 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Deja un comentario