A la comunidad educativa de la I.E.O Paulo VI y a la opinión pública:
El día miércoles 4 de junio de 2025, la Institución Educativa Oficial Paulo VI, en el marco de la jornada de trabajo interno para el Plan de Mejoramiento de la Gestión Pedagógica, dispuso la salida de los estudiantes a partir de las 10:00 a.m., tal como fue informado con antelación a padres de familia y acudientes, cumpliendo con nuestro deber de comunicación oportuna. Los estudiantes se retiraron de las sedes bajo el acompañamiento protocolario de los funcionarios del programa «Guardianes del Futuro», garantizando su seguridad hasta la salida de las instalaciones.
Lamentablemente, en las inmediaciones del barrio La Libertad, dos de nuestros estudiantes de grado undécimo (sede central, barrio San Pedro) fueron víctimas de un acto violento por parte de terceros.
Como institución:
- Rechazamos categóricamente este tipo de agresiones que atentan contra la integridad de nuestros estudiantes.
- Expresamos nuestra solidaridad con las familias afectadas, total apoyo hacia nuestros estudiantes.
- Exigimos a las autoridades investigaciones urgentes y medidas concretas para garantizar la seguridad en nuestro entorno escolar.
Aclaración importante: El incidente ocurrido con nuestros estudiantes no sucedió en las inmediaciones de la sede central del Paulo VI, sino en el barrio La Libertad, sector aledaño a su ruta habitual de desplazamiento hacia sus hogares. Como institución, reiteramos que contamos con protocolos de salida segura en todas nuestras sedes, y este lamentable hecho se presentó fuera del perímetro institucional. No obstante, seguiremos trabajando con las autoridades y la comunidad para fortalecer la seguridad en los trayectos externos.
